TESTIMONIOS

Testimonio: Dra. SUSAN BARRY

La conocida historia de la neuróloga americana con estrabismo desde que nació, a quien todos los oftalmólogos le habían dicho que jamás tendría visión 3D.

Ella buscó y encontró un equipo de optometristas americanos quienes hicieron su sueño realidad. 

Con la terapia visual ella aprendió a ver en 3D, algo que no se aprende por sí solo tras usar parche en una ambliopía o un estrabismo. La terapia visual activa “les enseña a ver de otra manera”. 

Esta es su historia contada en REDES.

ESTRABISMO - NUNCA PENSÉ QUE MI HIJO TUVIERA UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE - Pablo

“La siguiente historia pertenece a un niño de 7 años que presentaba un retraso escolar con respecto a sus compañeros, no le gustaba el colegio, ni ninguna actividad que realizaba en él (leer, escribir, pintar, jugar con la pelota, etc.), no le daba tiempo a terminar sus tareas, era muy inquieto y en clase siempre estaba disperso. En un gabinete psicopedagógico le diagnosticaron DIFICULTADES GRAFO-PERCEPTIVAS DE COORDINACIÓN VISUO-MOTORA.

Además, Pedro utilizaba gafas desde los 3 años para corregir una hipermetropía y un estrabismo, y aunque su Agudeza visual con las gafas era casi del 100% con cada ojo y su estrabismo no se notaba con ellas puestas, su visión no era eficiente ya que nunca utilizaba ambos ojos a la vez ni sabía cómo hacerlo…” 

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PROBLEMA DE APRENDIZAJE - UNOS PADRES DESESPERADOS CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NUESTRA HIJA - María

“Esta historia corresponde a una niña de 9 años. Presentaba dificultades de aprendizaje principalmente en el entendimiento de los textos, órdenes o problemas escritos, lo cual le dificultaba seguir el ritmo de la clase. Tenía una lectura lenta para su edad y problemas para las matemáticas. Le costaban las tareas manuales que requerían una precisión y coordinación fina de sus manos y ojos, cansándose rápidamente. Además, presentaba una mala postura corporal al sentarse que le complicaba todas sus tareas cercanas en una mesa.

Estuvo haciendo terapia con logopeda para el problema de lectura principalmente durante dos años y medio pero llegó un momento que la mejora se estancó y no mejoraba más. El logopeda llegó a sospechar también de un problema de atención, por lo que reforzaron con otra sesión más a la semana (3 en total). Además, la niña recibía refuerzo escolar en matemáticas y lenguaje. Pero todo eso parecía no solucionar sus problemas…” 

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SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO - NO PODER "HACER USO" DE MIS OJOS CUANDO YO LO DESEABA - Oscar

“Esta vez la experiencia es contada por una persona que como ella misma dice, roza la treintena.

Casi no hace falta que cuente mucho de su caso porque ella misma lo explica muy bien.

Sólo os adelanto que es un caso de “Síndrome visual informático”. Llegó a mí porque tenía muchos problemas de rendimiento en sus estudios y trabajo. Su oftalmóloga le había dicho que tenía un problema de fusión y que necesitaba hacer terapia visual…” 

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TDAH O ALTA CAPACIDAD, LA AVENTURA DE UN DIAGNÓSTICO - Martín

“Hola, mi nombre es Ramón y tenemos dos hijos maravillosos, el mayor de siete años y la chica de dos. llevamos una odisea pasada con Ignacio (que así se llama), desde que en primero de primaria tomamos la decisión drástica de sacarlo del colegio en el que estaba y llevarlo a otro. El motivo fue que cuando empezó el primer trimestre comenzaron los problemas de desatención y baja autoestima, viendo que el colegio lo rechazaba y no hacia nada por él decidimos sacarlo…” 

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DIFICULTAD EN LA LECTURA DEBIDO A UN PROBLEMA VISUAL - Juan

“Esta carta me la dio en mano el padre un año después de terminar su hijo la terapia conmigo, el día de la revisión. La trascribo tal cual me la escribió.

Cuando Jorge llegó a mi consulta la primera vez, era un niño medicado debido a un diagnostico psicológico de TDA-H, con muchas dificultades en la lectura (utilizaba el dedo, se perdía constantemente, era un lector lento, no entendía lo que leía y no le gustaba leer), con un rendimiento escolar bajo y recibía apoyos piscopedagógico y de logopeda.

Por recomendación de su óptico de confianza, acudió a mí para hacerle una evaluación visual en profundidad y evaluar otros aspectos de su desarrollo…” 

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“EN VEO ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL”

 

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